Metrología

 

7 de noviembre. Crear animo de crear un espacio de reunión entre los principales actores relacionados con sector industrial, académico, científico y sus aliados. El congreso me Metrología busca fortalecer  el conocimiento de la región en los sistemas de medición que se articulan con los sistemas de gestión, productos y servicios, que permiten mejorar la calidad de sus procesos.

 

De igual manera socializar con los lideres, docentes, estudiantes y empresarrios de la región los avances en los programas de formación relacionados con la METROLOGÍA, GESTION DE LA CALIDAD, AMBIENTAL y SEGURADAD EN EL TRABAJO.

MEDICIÓN DE LA HUELLA DE CO2

La huella de carbono tiene como objetivo, identificar y evaluar las fuentes de Gases de Efecto Invernadero GEI, representado principalmente en la medición de las emisiones directas e indirectas de CO2 equivalentes liberadas a la atmósfera, mediante el uso de metodologías como  el PAS 2050, GHG Protocol, IPPC 2006,  ISO 14064-1 e ISO 14064-2, como una función resultante del consumo de energía presente en las actividades humanas de producción y uso de bienes y/o servicios. Lo anterior representa en términos reales para las organizaciones, un punto de inicio para reducir sus emisiones y una oportunidad para transformarse de entidades reactivas a activas en todo lo relacionado con el cambio climático.

 

Como ejercicio práctico y durante el tiempo que durara el evento, se realizara el cálculo de la huella de carbono en Kg de CO2 equivalente, con el fin de determinar su impacto sobre la generación de gases de Efecto Invernadero GEI.

Imagen