CALI REGIÓN PACÍFICO

Conoce el destino dulce y alegre de Colombia

Cali Región – Pacífico es un destino único en Colombia. Ubicado en el Corazón de la Cuenca del Pacífico, su vocación industrial le ha convertido en el eje económico del sur occidente del país.

 

¡Ideal para los negocios! La conectividad es una de sus ventajas más apreciadas. Cuenta con la mejor malla vial del país y recientemente ubicado dentro del Top Ten como destino con mejor futuro por el Financial Times.

 

Tierra de gente cálida y amable goza de clima fresco (25 ºC promedio) durante todo el año. Un lugar multicultural que se alimenta de culturas nativas y afrodescendientes convirtiéndolo en un centro cultural y gastronómico.

 

Es Ciudad Deportiva de América y Capital Mundial de la Salsa, reconocimientos que porta con orgullo.

Imagen

El Alma del Pacífico Colombiano

Ubicada en el suroccidente de Colombia (América del Sur), cuenta con un clima privilegiado de 26°C prom. (78,8°F) que se sostiene con la brisa de sus valles y un brillante sol. Cuenta con una altitud de 995 msnm, viento del N a 0 km/h y humedad del 65%.

La ciudad se encuentra en el Valle del Río Cauca en medio de la Cuenca del Pacífico, cerca al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, y próxima al Puerto Marítimo de Buenaventura. Cuenta con 70 vuelos internacionales a la semana y más de 380 nacionales tiene una de las mejores conectividades del País.

Cali – Región Pacífico es el punto de encuentro de las economías de la Alianza del Pacífico: Chile, México, Perú y Colombia. Nuestro Destino se ubica en medio del centro económico e industrial más importante del sur occidente del país. Con una privilegiada posición en medio de la Cuenca del Pacífico conecta a Colombia con el mundo. En las Américas mantiene cercanía con los principales mercados del Continente: Argentina, Brasil. De la costa oeste de Canadá y los Estados Unidos finalmente, con: Costa Rica, Ecuador, Panamá y Venezuela.

Reconocida internacionalmente como la Capital Mundial de la Salsa y Ciudad Deportiva de América. una zona geográfica rica en biodiversidad y por la alegría contagiosa de sus habitantes. Un lugar multicultural que se alimenta de culturas nativas y afrodescendientes.

Con más de una decena de celebraciones: festivales, ferias, encuentros de música y danza, Cali – Región Pacífico atrae a más de 112.000 visitantes (2012, Proexport). En la última década ha sido merecedora de tres declaratorias de la UNESCO:

  • El Paisaje Cultural Cafetero en el (2011)
  • Músicas de Marimba y Cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano (2010)  
  • Santuario de Fauna y Flora de Malpelo (2006)

ubicacion geografica Cali - Pacífico

Población Total (2013) 2.319.6844 habitantes
Cali fue fundada el 25 de julio de 1536 (477 años)

 

  • Paisaje urbano que equivale a naturaleza

    13 millones de metros cuadrados de zonas verdes protegidas

    280 mil árboles y 7 rios que refrescan la ciudad

  • Gran infraestructura comercial y de servicios de salud

    18 centros comerciales, 40 clínicas y 180 centros de salud especializados en salud estética

    8 clínicas de oftalmología y 265 de odontología estética, equipados con tecnología de vanguardia para la seguridad y satisfacción de pacientes.

  • Más de 80 escuelas de salsa

    Cerca de 5.000 bailarines profesionales engalanan 15 eventos regulares anuales

    La música, el teatro, el cine, el folclor, el ballet y la poesía se viven a diario

  • Avistamiento de Ballenas Yubartas y más de 800 especies de aves

    Reservas naturales, ecoparques, humedales, lagunas, páramos, manglares y bosques tropicales

    Ubicado sobre el pacífico colombiano

  • Deporte y Aventura

    Cali - Región Pacífico cuenta con más de 26 escenarios deportivos de talla mundial

    En los que se pueden practicar deportes como: hockey en línea, softball, rugby, fútbol, paracaidismo, parapente, cometa, kayak, gimnasia, patinaje, artes marciales, squash, natación, esquí naútico, entre muchos más.

Close
Emcali