QUIÉNES SOMOS

El Centro de Eventos Valle del Pacífico es el espacio multiformato más grande y moderno del Pacífico Latinoamericano

Ubicado en el Corazón de la Cuenca del Pacífico de las Américas, en medio del área industrial del occidente colombiano, sobre  la Autopista Cali – Yumbo, a 10 min. del Aeropuerto y a 20 min. del centro hotelero y cultural de la ciudad.

El Centro de Eventos, es lugar de encuentro que vincula a cada uno de los eslabones que generan desarrollo económico y diálogo en la Región y el País, lo que lo convierte, en el punto estratégico para la realización de congresos, ferias y eventos en general de pequeño, mediano y gran formato.

¡Somos sinónimo de experiencias memorables!

Bienvenidos al Centro de eventos Valle del Pacífico

El Centro de Eventos, es lugar de encuentro que vincula a cada uno de los eslabones que generan desarrollo económico y diálogo en la Región y el País, lo que lo convierte, en el punto estratégico para la realización de congresos, ferias y eventos en general de pequeño, mediano y gran formato.

Considerado como el complejo multiformato más grande de Colombia, sinónimo de múltiples opciones y posibilidades, cuenta con una amplias y generosas áreas, son 80 mil m2 en total, 40 mil m2 construidos; con una capacidad de aforo hasta de 14.000 personas de pie; un salón para reuniones con capacidad hasta de 2.200 personas que se puede modular en 5 áreas; 1 salón para ferias libre de columnas de más de 3.000 m2; 2 pabellones abiertos c/u de 400 m2 que se conectan con una Plazoleta Central de 2.600 m2, además de 8 salones adicionales para reuniones entre 10 y 60 personas.

Imagen

HISTORIA

El Centro de Eventos Valle del Pacifico respondió a la necesidad de la ciudad y la región de contar con un recinto multiformato y con capacidad para albergar a más de 1.000 personas, ya que no se disponía de escenarios adecuados para la realización de congresos, ferias y exposiciones con dichas características.

Su construcción fue la cristalización de un sueño regional que se hizo posible gracias a al sentido de colectividad que caracteriza a los vallunos y que pone a esta región a la vanguardia del capital social de Colombia.

La consolidación del proyecto tomo alrededor de 7 años iniciando en el 2001 cuando la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cali aprobó por unanimidad la construcción del Centro de Eventos.

  • 2004 - 2006 El Proyecto
    • Para el 2004, se realizaron las gestiones con la Alcaldía y el Consejo de Cali para la solicitud del lote, se hizo público el respaldo al proyecto por parte del Gobernador del Valle del Cauca y del Bloque Regional Parlamentario. Para el mismo año la Constructora Melendez S.A se vincula al proyecto y ofrece cuatro opciones de terrenos en el sur y en el norte de la ciudad.

      En el 2005 se anuncio como ganadora del concurso del diseño arquitectónico a la firma Motta y Rodríguez y se Iniciaron los planos de detalle arquitectónico e ingeniería.

      En Septiembre de 2006 se define el Plan de Mercadeo para la captación de recursos y actualización del modelo financiero, inicio el movimiento de tierras y  el acto de ubicación de la primera piedra.

  • 2007 Comienza una era
    • La inauguración se llevó a cabo el 6 de noviembre de 2007, dando así inicio a una nueva ola de desarrollo para la región al convertirse en uno de los principales pilares de la cadena productiva del turismo corporativo.

      El Centro de Eventos Valle del Pacífico -CEVP, es producto de la consolidación de un gran esfuerzo de la empresa pública, privada y personas naturales del Valle del Cauca lideradas por la Cámara de Comercio de Cali. Los recursos para su construcción fueron aportados por 58 empresas y entidades del orden regional y nacional que se vincularon a través de acciones, donaciones y adquisición de espacios publicitarios, y 457 pymes y personas naturales que participan en el programa de adopción de sillas.

      Entre noviembre de 2007 y Junio de 2013 el Centro de Eventos Valle del Pacífico captó y realizó para la ciudad-región 630 eventos del ámbito nacional e internacional.

      Siendo este el año de apertura, el Centro de Eventos fue Foco de atención para la realización de reuniones y celebraciones de grandes compañías ubicadas en Cali tales como Movistar, Colombina, Carvajal, Toyota, Propal S.A y la 14. Además conto con los siguientes eventos:
      XLIV Asamblea Nacional Asocámaras
      Primer Congreso Mundial de City Marketing
      Conferencia Latinoamericana de Agua y Saneamiento

  • 2008 Entrando al mercado internacional
    • En el año 2008 el Centro de Eventos Valle del Pacífico fue aceptado como miembro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones –ICCA, organización líder en el mundo que representa a los mejores proveedores en el mercado de reuniones y eventos globales, con altos estándares de calidad. Ese mismo año El CEVP recibe el premio La Rosa de los Vientos, como mejor Centro de Certámenes, otorgado por la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo, ACOPET. Se desarrollaron importantes eventos como:
      Cali Exposhow 2008
      Mundial Juvenil de Pesas
      Copa Mundo de Esgrima
      Colombia Compite

  • 2009 Pisando fuerte en Ferias y Congresos
    • Gracias a los resultados de sus primeros años de trabajo, los importantes desafíos y éxitos, se catapulta hacia la producción de ferias, muestras comerciales, congresos, simposios y cumbres. Los más destacados de este año fueron:
      Simposio Internacional de Microfinanzas,
      Conferencia Internacional de Comunidades Seguras
      Congreso Mipymes de las Américas
      Concierto DJ David Guetta
      Cumbre Mundial sobre Biodiversidad de la ONU,
      Expomotor 2009
      Vallempresa
      Concierto DanceRepublik

  • 2011 Multiformatos y creatividad
    • Se posiciona como el espacio multiformato más grande y moderno permitiéndole a sus clientes flexibilidad, y creatividad en la producción y logística de sus eventos.
      Congreso Nacional de Arquitectura
      Convención Amway
      XXIV Congreso Colombiano de Cardiología y Cirugía
      Expoindustrial
      Asociación Colombiana de Pediatría

  • 2012 Ubicación Estratégica
    • Los congresos médicos tienen un auge importante en las instalaciones. La ubicación del CEVP permite un acceso fácil y dinámico desde cualquier parte del país y del mundo.
      Congreso Nacional de Otorrinolaringología
      Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Cirugía,
      Congreso Nacional Avícola – Fenavi

  • 2013 Más internacional
    • Es galardonado como el mejor Centro de Reuniones en Suramérica por la Revista Británica Business Destinations. Su cada vez más marcado reconocimiento internacional hace que este año genere un aforo de más de 1.000 visitantes extranjeros.
      XII Congreso Internacional de Bacteriología
      2do Encuentro Internacional de e-Ciencia
      Expomotor
      Macrorrueda de Negocios – Alianza del Pacifico
      Exponegocios 2013
      Black and White Sensation
      The World Games Cali 2013
      3er Cumbre de Alcaldes y Mandatarios Afro

NUESTROS APORTANTES

El Centro de Eventos Valle del Pacífico es una importante realidad gracias al liderazgo de la Cámara de Comercio de Cali y de todos los vallecaucanos y vallecaucanas que creyeron en el potencial de desarrollo de la región y a su proyección sobre la Cuenca del Pacífico. Por sus donaciones para hacerlo que hoy sea una realidad.

En este espacio les rendimos tributo y les decimos ¡Gracias!

Quienes se vincularon y se siguen vinculando a este plan quedarán inscritos como forjadores de este espacio.

  • Cámara de Comercio de Cali
  • Postobon
  • Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca
  • EMCALI
  • Sidoco